Educadora por vocación y por convicción: ​

Mis primeros años de formación vinieron de la mano de la Educación Social. En esta área de la pedagogía social he trabajado en múltiples sectores. Des de Servicios Sociales de atención primaria hasta diversos recursos de atención especializada. He tenido la gran fortuna de conocer bien el sistema en la gran mayoría de sus sectores.

Siempre desde la Pedagogía social y humanista me siento muy comprometida con la infancia, la adolescencia y la familia. Siento un gran compromiso social y pienso que la Educación es la columna vertebral de la sociedad. A medida que he ido evolucionando y teniendo experiencias, me he formado en el ámbito de la Psicopedagogía y de la salud mental. En paralelo, me he especializado en Educación Emocional, donde he tenido la fortuna de ser docente con niñas y niños de 3 a 16 años. También trabajo desde la vertiente más psicoterapéutica con las herramientas que aporta la educación emocional.

En el transcurso de mi trayectoria profesional he diseñado varios proyectos socioeducativos. Algunos de sensibilización y de protección a la infancia. La gran mayoría en un formato creativo: habilidades sociales, teatro musical y terapéutico, espectáculos de animación sociocultural, programas de radio, jornadas de divulgación, ponencias, arte creativo, musicales, entre otras acciones siempre vinculadas a la educación y en muchos casos, en la divulgación de la resiliencia, la cultura para la convivencia y la pedagogía para la paz.

En síntesis, me defino como una profesional versátil, especializada en el área Social, Emocional y terapéutica con experiencia en la Administración Pública, Servicios Sociales de Atención Primaria y Especializados. También con experiencia como formadora en el área de educación formal e informal, social y emocional. En el diseño de proyectos educativos, jornadas y ponencias dirigido a la prevención de la exclusión social, la promoción de la resiliencia y de los Derechos Humanos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin